Un total de 73 militares, generales y coroneles jubilados del Ejército de Tierra, han firmado una carta dirigida al rey Felipe VI en la que muestran su apoyo al monarca “en estos momentos difíciles para la Patria” ante un Gobierno que, acusan, de amenazar la “unidad nacional”.
Así lo revela el diario ‘El País’ pocos días después de que llegara una misiva similar del Ejército del Aire. En este caso, especifica que los firmantes constituyen, prácticamente, la mitad de los miembros vivos de la XXIII promoción de la Academia General Militar (AGM), aunque no los tres primeros de la promoción.
Aunque todos ellos, ya jubilados, tienen derecho a expresarse libremente, en la carta lo hacen como militares y aseguran que la “cohesión nacional” corre graves riesgos con un Gobierno “social-comunista, apoyado por filoetarras e independentistas”. Asumen así el discurso de Vox en la última moción de censura contra el Gobierno.
Por su parte, Defensa ha asegurado a la 'Cadena Ser' que no ha habido seguimiento por parte de los miembros activos e inciden en que la misiva solo perjudica al Rey.