Las protestas avanzan desde la acampada en plaza Universidad. Marchan hacia las inmediaciones del hotel Juan Carlos I. Acuden a esta convocatoria de los CDR y las juventudes de Arran para no dejar dormir a la familia real, aunque Zarzuela no ha confirmado donde van a alojarse.
El hotel está muy cerca del Palacio de Congresos, donde los reyes y sus hijas mañana presidirán la entrega de los premios 'Princesa de Girona'. Lo harán en Barcelona, no en Girona, tras el boicot de aquel consistorio. Con lo que no contaban es con las protestas desatadas tras la sentencia del procés.
Hay preocupación por los incidentes que puedan producirse esta semana. Un dispositivo especial de 400 agentes blinda las calles de la zona ante las protestas contra la monarquía y contra el Govern, como se pudo ver este sábado. Se quemaron fotografías y carteles de Junts Per Cat y Esquerra.
Este sábado en Lleida, Rufián ha vivido la división entre independentistas. Se pudieron escuchar gritos de traidor. Una treintena de miembros de los CDR han tratado de boicotear su mitin con pitadas constantes. Las fuerzas de seguridad también tienen la vista puesta en la jornada de reflexión cuando Tsunami Democratic ha convocado protestas.