Un avión abandonado en Barajas, a punto de ser subastado de no aparecer el dueño
Noticias Cuatro
21/01/201916:37 h.El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas es el escenario donde un Mc Donnell Douglas MD87 lleva aparcado “en evidente estado de abandono” durante un tiempo. Ante la imposibilidad de permanecer inmóvil en el lugar dado el continuo tránsito de tráfico aéreo, este avión será subastado en el plazo de un año si no aparece su dueño, tal y como ha determinado el Boletín Oficial del Estado.
Procedimiento en este tipo de casos
El sistema a emplear cuando una aeronave se encuentra estacionada y sin aparente dueño es esperar, en primer lugar, un periodo de un año como margen para localizar al propietario. Si nadie reclama el aeroplano, se averigua su existencia en el Registro de Matrículas de Aeronaves de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y con el Registro Central de Bienes Muebles para certificar posibles modificaciones de titularidad e identificar con nombre y apellidos al dueño del aparato aeronáutico.
No obstante, a partir del período transcurrido en el que la aeronave ha permanecido anclada en el lugar se originan determinados cargos. Costes que provienen de dicho estacionamiento y que se adjudicarán al último titular que constase del avión. En el caso de que el propietario del Mc Donnell Douglas MD87 no se hiciese cargo de ello, tendría lugar un procedimiento de apremio por la Agencia Tributaria. En segunda instancia, de no tener noticias del paradero del dueño se iniciará el el procedimiento establecido en la Ley de Navegación Aérea, que consiste en realizar tres avisos públicos en tres publicaciones consecutivas. Por último, de ser no ser identificado de ninguna forma se optará por la subasta pública del vehículo.
Te interesa: