La policía busca en Ripoll más indicios sobre los preparativos y objetivos de la célula terrorista, así como el paradero del autor material de la masacre, Younes Abouyaaqoub, conductor de la furgoneta. Es por ello que se han reforzado los controles en la frontera con Francia.
Además, a falta de confirmar el ADN encontrado, se cree que dos terroristas desaparecidos, Yousef Aalla y Abdelbaki es Satty, podrían haber muerto en la casa de Alcanar. "De esos tres en busca y captura, casi con total seguridad dos están muertos", ha explicado el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, en rueda de prensa con medios de comunicación internacionales.
Así, constan 12 implicados: 5 muertos, 4 detenidos, y 3 en busca y captura, aunque es casi seguro que dos de estos murieron en la explosión de Alcanar, donde los cuerpos quedaron destrozados.
"Hemos dicho que 3 están en busca y captura. ¿Por qué? Porque aún no tenemos la precisión de quién es la persona que nos falta", ha explicado Trapero.
Ha añadido que "algunos" de los 4 detenidos han aportado informaciones que se consideran importantes pero que se están contrastando. Sí ha dicho que tienen algunos indicios "bastante firmes" pero no definitivos para poner definitivamente "nombres y apellidos, 'quién es quién".
"Las investigaciones avanzan a buen ritmo y probablemente en las próximas horas podremos llegar a decir quiénes son unos y quién es el otro", según él. "En algunos otros lugares hemos obtenido documentación interesante" para saber quién es quién y qué pretendían, ha añadido.