En concreto, la modificación afecta a la ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas del Principado de Asturias. En el apartado de prohibiciones se incluyen el de espectáculos de circo con animales salvajes. "No están incluidos en esta prohibición los espectáculos taurinos, que se regirán por su normativa específica", añaden.
Además, quieren incluir una disposición adicional para que el Consejo Asesor de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas del Principado de Asturias, en colaboración con las organizaciones animalistas, vele por que los animales de los que se desprendan las entidades circenses como consecuencia de la aplicación de la presente ley se envíen a refugios o santuarios "en los que terminen su vida de forma digna, siempre y cuando su reintroducción en el medio salvaje sea contraindicada por expertos en la materia".
En la exposición de motivos para modificar la normativa, los grupos explican que existe un "clamor" por terminar con un tipo de espectáculo "impropio de los tiempos en los que vivimos y que debe tender a transformarse hacia otro tipo de espectáculos circenses en el que se dejen de ver animales enjaulados y sometidos a diferentes presiones más o menos agresivas para su adiestramiento".
TE PODRÍA INTERESAR: