Después de los resultados en Cataluña, Ciudadanos se afianza de cara a las elecciones generales. El ascenso de la formación de Albert Rivera es innegable y ya ponen la vista en los próximos comicios, “la vieja política ha muerto”, dice su líder, “fracasa cuando hay problemas para la nación”.
Tras conocerse los resultados, Rivera afirmaba que “Ciudadanos es el único proyecto para España”, y con el proyecto de reformar el país la formación naranja mira ya hacia las generales.
En Cataluña, legitimada por más de 700.000 votos y 25 escaños, Inés Arrimadas se prepara para una legislatura como líder de la oposición. Lo primero que ha hecho ha sido pedir la dimisión de Artur Mas y pedir elecciones anticipadas sin plataformas, con partidos y programas.
La candidata de Ciudadanos a la Generalitat ya ha anunciado que se reunirá con los líderes políticos que no han apostado por la independencia.
Las conversaciones se llevarán a cabo con Ciudadanos como primera fuerza política no independentista gracias, en parte, a los votos arrebatados al PSOE en sus feudos históricos.