Ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, ha afirmado rotundo que no ha venido a la política a ganar dinero y ha dicho que "si alguien piensa que va a abandonar" la tarea que los españoles le han encomendado "se equivocan"
"Lo que a mi se me atribuye es falso. Nunca he recibido ni repartido dinero negro ni en este partido ni en ninguna otra parte. Lo digo con toda serenidad. No tengo nada que ocultar, no temo a la verdad. No he venido a la política a hacer dinero ni a engañar a Hacienda", ha declarado
"Yo sé ganarme la vida. Yo he trabajado fuera de la política. Ganaba más dinero en mi profesión que como político. Y me da cierto pudor decirlo. No he venido a la política a ganar dinero, vine perdiendo dinero", ha subrayado Rajoy.
En este sentido ha remarcado que "soy responsable de lo que hago, no de lo que se diga. Si alguien piensa que con el acoso me voy a encoger o voy a abandonar la tarea que los españoles me han encomendado, se equivoca", ha advertido.
El presidente del Gobierno ha señalado que "el PP no tiene ni ha tenido cuentas en un país extranjero y nunca ha dado órdenes de que se abrieran cuentas en el extranjero", en referencia a la cuenta de Luis Bárcenas en Suiza con 22 millones de euros.
Después, ha señalado, "apareció la historia de los sobres que supuestamente corrían por los pasillos de esta casa, todos presuntos, naturalmente. Ahora las infamias se disfrazan de presuntas", asegura. Posteriormente, "aparecen en la prensa unas notas sin que se sepa de dónde salen ni quién las ha puesto en circulación, pero que dan pie a toda clase de infundios,", lo que provoca "un escándalo de grandes dimensiones que afecta a miembros muy significados del partido y que, por incluirme a mí entre ellos, alcanza a la Presidencia del Gobierno".
Rajoy ha añadido que "no sé cuáles eran las intenciones ni quien manipula los datos, ni quien los filtra dosificadamente".
"En este partido no se pagan cantidades que no hayan sido registradas en la contabilidad del partido ni que de cualquier otra manera resulten fiscalmente opacas. No es cierto que hayamos percibido dinero en metálico que hayamos ocultado al Fisco. Todas nuestras retribuciones se han ajustado a la más estricta legalidad a lo largo de todos estos años. Cualquier deducción de irregularidad alguna en nuestro comportamiento a partir de los papeles apócrifos que motivan esta situación no responde a la verdad, es total y radicalmente falsa", ha insistido.
Según Rajoy, "ahora las infamias se disfrazan de presuntas. Aparecen unas notas sin que se sepa de dónde salen y quién las ha puesto en circulación", informaciones que ha calificado de "infundios"y ha advertido que "no vamos a quedarnos de brazos cruzados ante estos ataques que pretenden crear una situación de zozobra e inestabilidad en un momento complicado", ha declarado ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP.
El presidente del Gobierno ha resaltado que el PP "no va a permitir que le aparten de sus tareas: representar a muchos españoles y defender los intereses de todos los españoles". Rajoy ha insistido en que su partido "va a cumplir con sus obligaciones", que ha centrado en "la lucha para sacar a España de la crisis".
El presidente del Gobierno ha lamentado "el daño que están hacindo al PP, el que desean para mí, el que intentan contra el Gobierno y el que están causando a España. Lo lamento. Pero es todo lo que van a sacar: el mal que esparcen".
Ha lamentado también "el comportamiento del jefe de la oposición que ha prestado el crédito que no merecen a las insinuaciones más dañinas, sin calibrar en modo alguno el efecto que tales insinuaciones pueden tener para nuestro país".
Finalmente ha indicado que cree en la Justicia y que "la sombra de la sombra de un indicio manipulado no puede servir para que cualquier español pierda la presunción de inocencia, no puede servir".