Así, ha explicado que "tras meses de conversaciones a varios niveles con el Gobierno español" finalmente "no" ven "un camino con los criterios necesarios para continuar adelante" con el proyecto.
El Gobierno trasladó a la empresa norteamericana en los últimos encuentros su negativa a aceptar las condiciones que quería imponer para llevar a cabo el macrocomplejo en Madrid, que pasaba por revertir toda la inversión que realizara, más las pérdidas que se podrían generar ante un posible cambio normativo.
En la rueda de prensa del Consejo de Ministros, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha explicado que Las Vegas Sands "ha puesto nuevas condiciones fiscales y de blindaje jurídico que no tienen encaje ni en derecho español ni en el comunitario". Por eso, "de acuerdo con la comisión, el Gobierno ha rechazado estas nuevas condiciones, innegaciables para la compañía. El Gobierno tiene la responsabilidad de tarer inversiones extranjeras, pero preservando los intereses general de los españoles", ha recalcado.
Ante esta situación los interlocutores del Gobierno, manifestaron su rechazo ante unas condiciones que para los representnates de Sheldon Adelson eran innegociables. Según las fuentes consultadas, las condiciones exigidas por la empresa norteamericana han sido de última hora y sin precedentes en ninguno de los países en los que ya están asentados.
Reacción de la Comunidad de Madrid
Por su parte, el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha afirmado que la decisión del Gobierno central de rechazar las condiciones de Las Vegas Sands para el proyecto de Eurovegas es "lógicamente entendible" si éstas eran "inaceptables".
Las fechas clave de Eurovegas: