No eran las cinco de la tarde de aquel día de verano en el que la gente paseaba normalmente, entre kioskos de flores y recuerdos para turistas cuando irrumpió el terrorista al volante de una furgoneta en Las Ramblas de Barcelona llevándoselo todo por delante.
Las nuevas imágenes, muestran cómo se vivió ese momento desde una heladería donde muchos se refugiaron invitados por el propietario, que ante la tragedia reaccionó a toda velocidad ayudando a los viandantes a entrar a su local, mientras afuera se vivía lo peor.
Los terroristas grabados un mes antes en Badalona
No son las únicas imágenes que han sido publicadas por primera vez este viernes, también las grabadas por cámaras de seguridad en el polígono asiático de Badalona, donde aparecen los terroristas Omar Hichamy, Mohamed Houli, Said Aalla y Moussa Oukabir un mes antes del atentado, el 9 de julio del 2017.
De acuerdo al atestado de la investigación es "muy probable" que los terroristas fueran al lugar a comprar materiales necesarios para cometer los atentados "que tenían en mente realizar".