Gerard Piqué y Luis Rubiales protagonizan el último escándalo del mundo del fútbol tras saltar a la luz conversaciones, documentos y audios que revelarían que ambos habrían pactado suculentas comisiones por trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí.
José María Olmo, periodista de 'El confidencial', ha entrado en directo en 'Cuatro al día' tras haber publicado la información: "Es evidente, la Federación Española de Fútbol estuvo durante meses manteniendo unas negociaciones que hasta ahora no se conocían. Había una opacidad absoluta", comenzaba su intervención.
"Por mucho que la Federación lo haya negado, esto sirvió para intentar lavar la imagen de Arabia Saudí a cambio de una importante suma de dinero, pero también de irse a un país donde se pisotean los derechos humanos, donde la mujer es relegada al ostracismo, donde se persigue a los homosexuales y todavía existe la pena de muerte".
Lo que han contado en 'El confidencial' es "la prueba de que lo único que movió a Rubiales y a Piqué, que fue clave en esas negociaciones para firmar el contrato con Arabia Saudí, fue el dinero".
Además, ha revelado los detalles del contrato en el que aparecen la firma tanto del presidente de la Federación, como de Cosmos, la empresa del jugador del Barça: "Se especifica que es obligatorio, por motivos que no sabemos y que la Federación aún no ha explicado, que los árabes paguen a Piqué para que la Supercopa se siga disputando en ese país".
La cantidad a percibir por parte de Piqué sería de 24 millones de euros, un 10 por ciento del total, a razón de cuatro millones anuales durante seis años.