Putin se ha anotado su primera victoria desde que hace 8 días invadiese Ucrania: la ciudad de Jerson ha caído tras el ataque ruso. Rusia se prepara para controlar ya toda la costa ucraniana, mientras los dos países se reúnen para intentar llegar a un acuerdo.
‘Cuatro al día’ ha conectado en directo con Nico Castellanos, enviado especial en Kiev de la Cadena Ser, que ha informado de la última hora sobre el conflicto. “La situación sigue siendo muy tensa. Kiev está siendo cercada cada vez más, el intercambio de bombas se produce a tan solo 10 o 15 kilómetros del centro. Las calles están totalmente militarizadas”.
“El desabastecimiento es cada vez mayor. No hay gasolina, faltan alimentos… las colas en los supermercados son impresionantes. Y faltan medicamentos, que es lo más preocupante”, aseguraba el periodista.
Además, Nico ha contado la situación en uno de los hospitales que ha visitado: “los enfermeros y los médicos duermen con los pacientes, están todos escondidos, es un hospital subterráneo donde los médicos intentan salvar la vida de los niños”.