Entramos en una peluquería adaptada para abrir el 4 de mayo: mamparas y toma de temperatura
Es una peluquería canaria que ya está preparada para la desescalada
Los peluqueros han reportado una avalancha de pedidas de citas previas
Las peluquerías, los dentistas y los fisioterapeutas volverán a abrir sus puertas el próximo 4 de mayo, el día que comienza la fase 0 de la desescalada en España. Los clientes podrán acudir, pero de forma muy distinta: de momento, con cita previa hasta el 11 de mayo y bajo unas estrictas normas de higiene.
Éstas, según el portavoz de peluqueros de España, tienen que ser las siguientes: turnos para los peluqueros, que desempeñarán su trabajo con mascarillas y guantes, toma de la temperatura a los clientes antes de penetrar en el local y utilización de material desechable siempre que sea posible.
No entrarán más de cuatro clientes al mismo tiempo
Fabiola ya ha adaptado su peluquería y se ha ajustado a la nueva normativa de la siguiente forma: ha puesto una mampara a la entrada que separe a la peluquera de la clienta o el cliente, que se echara un gel en las manos antes de pasar. Se le tomará la temperatura y, una vez comprobado que no tiene fiebre, entrara en la peluquería con normalidad. La misma peluquera, protegida con una visera, le proporcionará una bata y una mascarilla y comenzará el procedimiento normal.