La madre de los niños de Tenerife que habían sido secuestrados por su padre en diciembre del año 2020 ha recibió ayer la mejor de las noticias, y lo hizo mientras estaba en directo en el ‘Programa de Ana Rosa’, precisamente, mandando un mensaje de aliento a los pequeños Kristian y Amantia. La policía portuguesa detuvo, cerca de Lisboa, al padre de los menores, de 10 y 11 años y ambos se encuentran en perfecto estado de salud.
Antes de coger un avión para ir a Lisboa a reunirse con ellos Enke, que lloró de emoción delante de las cámaras de Telecinco, explicó en ‘Cuatro al día’ cómo se sintió cuando se enteró de que, por fin, habían encontrado a sus hijos: "Cuando me ha llamado la policía no me lo creía, creía que era una trampa del padre", decía y se emocionaba al pensar que podría volver a abrazarles.
Sin embargo, lo que Enke no se imaginaba es que, al llegar a Lisboa, no iba a poder ver ni llamar por teléfono a sus hijos, que todavía se encuentran bajo la protección de los servicios sociales. Hasta mañana a las 9:30 de la mañana, esta madre no tiene cita con el juez para que éste inicie los trámites que le permitan volver a ver a sus hijos y ella no puede comprenderlo: "No entiendo por qué me lo hacen tan difícil".