Ketty Garat, a la abogada de los detenidos en Madrid: "¿Y tú eres experta en violencia policial? Venga hombre"
Alejandra Matamoros, abogada de los detenidos en Madrid: "Fue un castigo ejemplar"
Alejandra ha seguido con su discurso en 'Cuatro al día: "Hubo guerrilla urbana"
Ketty Garat, indignada con la abogada: "Y que nos hables como si estuviéramos en Burkina Faso"
Los disturbios en Madrid por Pablo Hasél han acabado con 19 detenciones, seis de ellos menores, además estas concentraciones se han saldado con 55 personas heridas, 35 de ellos policías.
Hubo varias escenas de tensión y enfrentamiento con la Policía Nacional entre los manifestantes, donde se lanzaron diversos objetos.
MÁS
‘Cuatro al dia’ ha podido hablar con Alejandra Matamoros, abogada de los detenidos en Madrid, quien ha asegurado que la carga policial fue muy dura hacia sus representados. “¿Ese lanzamiento de adoquines justifica el maltrato que hubo en comisaría?”, se pregunta la abogada en el programa. Además su enfado es mayúsculo porque les apuraron el máximo tiempo posible para que estuvieran detenidos algo que denuncia al tratarse de menores.
Cargas en Sol en la manifestación en defensa de Hasél
"¿Qué piensan los padres de lo que han hechos sus hijos?", le ha preguntado Joaquín Prat a Alejandra Matamoros, "yo no me voy a meter en lo que piensan los padres, ni lo que dejan de pensar. Yo no soy portavoz de los padres ni de nadie", ha sentenciado Alejandra, la situación que vivieron sus representados tras los disturbios para ella fue algo inaudito, "es pasmoso la indiferencia que se tiene", ha recalcado.
Cuando ha pronunciado estas palabras, Ketty Garat la ha interrumpido muy indignada, "lo que es pasmoso es cómo puedes tener un discurso tan sumamente antidemocrático siendo abogada en una televisión", ha asegurado, "es alucinante que alguien que tiene estudios como abogado de derecho diga tales barbaridades, una seguida de otra", ha añadido. ¿Y tú eres experta en violencia policial? Venga hombre". Ketty Garat estaba perpleja con las declaraciones de la abogada, "y que nos hables como si estuviéramos en Burkina Faso".