El Empire State Building (ESB) ha anunciado la tercera fase de su completamente rediseñada Experiencia de Observatorio: el recientemente renovado observatorio de la planta 102. Contará con ventanales de cristal para que los visitantes puedan caminar hasta el mismísimo borde del edificio más famoso del mundo.
A medida que los asistentes asciendan los 16 pisos a través de un recientemente renovado pozo de cristal hasta la planta 102, podrán disfrutar de una perspectiva nunca antes vista del mástil de la torre y vislumbrar sus mundialmente famosas luces. Una vez que el ascensor se acerca a su destino, los visitantes podrán echarle un vistazo a las impresionantes vistas antes de salir y acceder al observatorio.
Compuesta por 24 ventanas de cristal de 2,5 metros de altura, la planta 102 es una plataforma de observación cerrada, con sistema de climatización controlada y apta para todo tipo de climas que ofrece vistas de 360 grados de la urbe y más allá desde el corazón de la ciudad de Nueva York.
La construcción de la planta 102 comenzó en enero de 2019 dentro de una vanguardista estructura circular suspendida: la más alta de su tipo en Nueva York. Esta estructura circular posibilitó que el trabajo fuese llevado a cabo sin afectar a los visitantes del mundialmente famoso observatorio de la planta 86.
La tercera frase llega tras la exitosa apertura de la entrada del observatorio en la calle 20 West 34(th) Street y las envolventes galerías de la segunda planta. Los precios de las entradas para el observatorio de la planta 86 comienzan a partir de 38 dólares estadounidenses (unos 34 euros) y es posible adquirir entradas para el observatorio de la planta 102 por 20 dólares más en línea.