En una residencia de Toledo ha habido un brote de coronavirus, se han infectado 78 personas y nueve de ellos han fallecido tras este brote y, después, de haberse vacunado con la primera dosis.
Alejandro Rodríguez, reportero de 'Cuatro al día' se ha trasladado hasta este centro para hablar con los familiares de algunos de estos residentes, han querido denunciar el incivismo que ha habido durante la navidad, "el pueblo no lo ha hecho bien", ha asegurado Elena. La residencia ha seguido escrupulosamente todas las medidas de seguridad y de hecho durante todo el año 2020 no ha habido ningún contagio hasta ahora.
"Yo quiero que vacunen a mi madre y a todos", ha asegurado otra de las familiares de la residencia, no achacan este brote a la primera dosis que han recibido de la vacuna, además confían plenamente en ella.
También hemos conocido la historia de Amador, él tiene a su mujer en esta residencia y lleva ya un año sin poder verla, "lo llevo muy mal", ha asegurado. Todos los días se da un paseo hasta el centro por si puede verla. Y lo que más desea en este momento, "es poder entrar y verla, darla un abrazo y un beso", ha explicado muy emocionado.
Elena ha pedido además en directo a todos los medios que dejen trabajar al director y a los empleados del centro, necesitan tranquilidad y no pueden hacerlo si los periodistas no les dejan en paz, "están trabajando un montón, me da mucha pena del director y de los empleados", ha sentenciado.