Tras celebrarse la reunión entre el Ministerio de Trasportes y Federación Nacional del Transporte, se ha conocido la oferta del Gobierno: se compromete a subvencionar el gasóleo de los transportistas con 500 millones pero no reduce el IVA.
Eduardo Bolinches, analista económico en 'El Español' ha entrado en directo en 'Cuatro al día' para contarnos las consecuencias que puede tener la huelga y el encarecimiento de la energía: "Estos son los daños colaterales de una guerra mundial. De momento económica y ese daño colateral es la inflación", comenzaba.
"Todo esto supondrá muchísimas pérdidas. Si nos vamos al transporte, yo no sé hasta qué cierto punto el Gobierno intenta parar esta huelga poniendo sobre la mesa una rebaja de 500 millones, me parece totalmente ridículo", decía.
"En España hay 232.000 empresas de transporte. Si dividimos 500 millones de euros entre las empresas que hay estamos hablando de 2.154 euros por empresa, que no por camión. Con eso cada empresa tiene para llenar el depósito a camión y medio, es decir, es una tomadura de pelo", explicaba.
"Se está juntando todo y todo esto con la tomadura de pelo de 500 euros... Me parece que va a durar más de lo que es deseable".