Singapore Airlines inaugurará esta noche el vuelo comercial más largo del mundo para conectar de forma directa Singapur y Nueva York, lo que supone una distancia de 16.700 kilómetros y una duración de 18 horas y 45 minutos. La ruta será operada en un A350-900ULR, un avión que es capaz de volar 9.700 millas náuticas o 20 horas seguidas y en él viajarán 161 pasajeros, 67 de clase 'business' y 94 de 'turista premium'.
Este vuelo inaugurará la ruta regular de la aerolínea entre ambas ciudades, que comenzará a partir del 18 de octubre. Además, Singapore Airlines prevé contar con 27 vuelos directos a la semana que conecten Singapur con Estados Unidos.
Hasta ahora, el récord de duración lo ostentaba la ruta entre Auckland y Doha operada por Qatar Airways, que tenía una duración de 17 horas y 40 minutos.
Algunas anécdotas de un vuelo especial
Airbus tiene previsto entregar siete modelos de este tipo. La nave sólo tiene espacio para 161 pasajeros en dos configuraciones: 67 asientos Business Class y 94 en la Premium Economy. Adiós a la clase turista.
La aerolínea ha trabajado con la compañía Zodiac Aerospace para crear los asientos más cómodos de la industria. Según la CNN, los de la clase superior, son auténticos "tronos".
Todos los A350 comparten la filosofía de diseño de Airbus que hace que la cabina del avión se sienta más como una habitación que como un largo tubo. La nave tiene techos altos, sofisticada iluminación LED, paredes laterales casi verticales y un bajo nivel de ruido.
El fuselaje del A350 está hecho de materiales compuestos, incluida la fibra de carbono, en lugar de utilizar técnicas convencionales de construcción de aluminio. Esto permitió a Airbus incluir más ventanas panorámicas y más amplias.
El sistema de circulación de aire en el A350 también ha sido diseñado para ser silencioso y sin corrientes de viento.
Dos pilotos y dos copilotos se turnarán en los mandos del Airbus A350-900 ULR (ultra largo alcance), que recorrerá 16.700 kilómetros entre las dos ciudades.
El menú a bordo contará con platos seleccionados para sentirse a gusto en el aire y evitar los gases.