Los trenes AVE vuelvan pero el resto de ferrocarriles en nuestro país dejan mucho que desear. Los trenes son antiguos, las vías son casi centenarias y los trayectos están en mal estado. Es lo que le pasa al tren de Teruel, donde el tractor es más rápido que el tren.
En menos de 2 horas recorremos en AVE los 300 kilómetros que separan Madrid de Valencia. La misma distancia que hay entre Santiago de Compostela y Oviedo pero para este trayecto hay que pasar por León y podemos tardar hasta 8 horas y media en hacerlo. Asturias y Galicia son algunas de las grandes olvidadas pero no las únicas.
En Almería ni siquiera tienen estación en la ciudad y en Granada la situación no es mejor. Hay que ir en autobús hasta Antequera y allí coger el tren. Ciudades que distan unos 170 kilómetros la una de la otra. De Madrid a Málaga hay más del doble de distancia, 420 kilómetros, y a pesar de eso se tarda una hora menos en hacer ese trayecto. Son las consecuencias de una España que circula a dos velocidades.
Renfe revisará protocolos y dotará a los trenes con mecánicos