Los responsables de la desastrosa situación de Bankia

cuatro.com 28/02/2013 14:32

El mayor desastre bancario de España a causa del rescate europeo deja una larga lista de perjudicados y varios responsables. Miguel Blesa, presidente de la netidad durante 13 años que dijo que los excesos los habíamos cometidos todos los españoles. Se llevó una indemnización de 2,8 millones de euros en plena crisis. Los diez miembros de su cúpula directiva se llevaron a casa 25 millones.

José Luis Olivas, presidió Bancaja por tres millones de euros al año.

Rodrigo Rato llegó cuando los estragos de la mala gestión anterior tenían poco arreglo pero fue responsable de la fusión. Acusó ante el juez al gobernador del Banco de España de forzar la fusión, al Gobierno de Zapatero de la salida bolsa y al de Rajoy del deterioro de las cuentas de le entidad. Ahora trabaja en Telefónica.

La Audiencia Nacional investiga la gestión de otros 31 responsables en Bankia, entre ellos, Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE. José Antonio Moral Santín fue consejero de Bankia durante 14 años a propuesta de IU. Nunca alertó de nada de lo que pasaba y cobró más de medio millón de euros. Es el político consejero mejor pagado.

Ángel Acebes dirigió la comisión de auditorias. Dijo al juez que se fue tranquilo de la entidad. Cobró 163.000 euros en nueve meses que duró en el puesto.