Después de la entrevista que 'Cuatro al día' le hizo a una familia cuyo hijo es electrodependiente y tiene que vivir engancado a una máquina que, lógicamente, consume mucha luz, el programa ha dado voz a una mujer qur tiene el mismo problema frente a la histórica subida del precio del megavatio hora, que mañana alcanzará los 188 euros.
Asunción es una ciudadana de Elche (Alicante) que padece polio y EPOC y que vive enganchada a una máquina de oxígeno las 24 horas: "Estoy muy enfadada con las eléctricas porque ganan dinero a costa de la vida de las personas. Yo no sólo uso esa máquina, también tengo que cargar una mochila de oxígeno para poder salir a hacer la compra porque vivo sola; y también uso una silla de ruedas eléctrica, así que llego a fin de mes gracias a la ayuda de mis seres queridos", ha lamentado en su entrevista.
Además de dejar patente su queja por los tremendos beneficios que tienen las eléctricas, Asunción se ha dirigido a Joaquín Prat, con quien estaba "encantada de hablar" y, en especial, a Javier Ruiz: "Es una de esas personas que te hacen ver las cosas como son", ha dicho, en referencia a las perfectas explicaciones que suele hacer el periodista en CAD.