Este programa ha entrevistado a varios empleados de la hostelería que, con la crisis del coronavirus, están siendo explotados en los bares y restaurantes en los que trabajan, haciendo turnos de sol a sol por un sueldo que no alcanza ni el salario mínimo.
Sin embargo, no toda la hostelería tiene esta política de empresa, pues en ‘Cuatro al día’ hemos encontrado a la dueña de varios establecimientos que ha instaurado una cómoda jornada laboral de cuatro días a la semana. En 'Cuatro al día' sólo conocíamos el caso de empresas informáticas que aplican esta medida; ¿cómo lo han conseguido en algo tan concurrido como un restaurante? María Álvarez lo ha explicado:
"Con la pandemia, necesitábamos que los empleados pudieran tener una mayor conciliación laboral porque los niños no iban al colegio y estaban siempre en casa, así que se nos ocurrió este modelo. Ha sido más trabajo a nivel de gestión y dirección pero al final lo hemos conseguido aplicando nuevas tecnologías como, en vez de que los camareros estén esperando y orbitando alrededor del cliente, éste pida su comida por Whatsapp".