El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, han presentado este acuerdo al que han llegado y que en breve presentarán a las diferentes asociaciones del Taxi y a de los VTC.
En este borrador que tendrían que ampliar se elimina la precontratación temporal, que podía llevar a reclamaciones multimillonarias, tal y como ha advertido la Comisión Nacional de la Competencia", y se introduciría "algo nuevo que puede ser válido para todos", han subrayado los dos políticos al anunciarlo a los medios en Ifema.
El líder del PP ha pedido"hacer un último esfuerzo", porque todos tienen que ceder algo y porque sino "no va a salir". En este punto, ha subrayado en que la huelga indefinida, que tiene lugar desde el lunes, es "mala para todos".
Carmena, por su parte, ha precisado que la regulación "es de la Comunidad", pero que "afortunadamente se han venido realizando reuniones entre técnicos del Ayuntamiento y la Comunidad para que se llegue al acuerdo".
Carmena ha recordado que el Consistorio "viene trabajando en la regulación de las VTC". En ese sentido están considerando "establecer que estos vehículos VTC cuenten con una regulación parecida a taxis en cuanto a descansos, tiempos que no pueden estar utilizando el vehículo".
Esta regulación fijaría que "el fin de semana pudiera haber una reducción del 50%" de VTC. "Eso son proyectos de futuro, pero si lo digo aquí es porque son manos tendidas para el colectivo del taxi".