El Gobierno prevé recaudar 300 millones con el impuesto sobre los depósitos bancarios

NOTICIAS CUATRO/AGENCIAS 26/04/2013 15:12

Montoro ha explicado que el impuesto sobre los depósitos recibirá otro nombre y ha garantizado que "no recaerá sobre los ahorradores", sino que se aplicará sobre las entidades bancarias.

"En España no se grava a los depositantes ni a los ahorradores", ha subrayado Montoro, quien ha detallado que el impuesto ya existe para gravar a las entidades bancarias en función de su volumen de pasivo, y lo que hará el Gobierno es aplicar "un tipo muy moderado" que armonice el mercado interior bancario de España.

Previsiones económicas

Este anuncio lo ha realizado tras el Consejo de Ministros, donde han informado de las 'nuevas' cifras que se barajan para 2013. El PIB se contraerá un 1,3% este año, con un paro del 27,1% y se planteará a Bruselas un déficit del 6,3% este año y del 5,5% en 2014.

Además, la deuda pública subirá más de diez puntos en dos años. Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado que "no se van a subir los grandes impuestos" y en tiempos venidores trataremos de suavizarlos" y que el Gobierno subirá impuestos de calidad ambiental, depósitos bancarios e impuestos especiales.

El ministro Montoro ha asegurado que en 2014 se va a mantener la subida del IRPF, pero se ha comprometido a suprimirla en 2014. Además se descarta la subida de impuestos a las gasolinas, "porque su precio es demasiado alto".