"Hemos crecido más en renta que lo que ha crecido la factura, un 40% menos que el metro cuadrado de vivienda en la capital y un 45% menos que productos de primera necesidad, como el pan y la leche", ha aseverado Galán, en el marco de su intervención en el simposio 'La gran transformación de los servicios públicos: 40 años que cambiaron España'.
Durante su participación en estas jornadas, organizadas por la Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos (AESP), Galán ha reconocido que en estos momentos existe una "sensibilidad especial con los precios", pero que esta situación "está ocurriendo en todo el mundo".
Incluso considerando en este coste todos los impuestos incluidos y costes de política energética que soporta actualmente la factura eléctrica, el presidente de Iberdrola ha destacado que el precio por kilovatio hora (kWh) ha aumentado un 7% menos que la renta de las familias. "Ello ha sido posible gracias a un significativo esfuerzo de las empresas eléctricas por mejorar su eficiencia operativa", ha subrayado.