"El FBI tiene informes que indican que los ciberdelincuentes están planeando llevar a cabo un plan global de retirada de dinero en efectivo de los cajeros automáticos durante los próximos días, probablemente asociado a una vulnerabilidad desconocida por el emisor de la tarjeta y conocida como 'operaciones ilimitadas'”
Una información que fue distribuida por el FBI a todos los bancos, según informa Krebs on Security.
El FBI señaló que las operaciones ilimitadas comprometen a la institución financiera o procesador con tarjetas de pago del cliente del banco y el acceso a la red, lo que permite el robo de fondos a gran escala de los cajeros automáticos.
“Las instituciones financiera incluidas son las de pequeño y mediano tamaño, debido a una implementación menos robusta de controles de seguridad cibernética, presupuestos o vulnerabilidades de terceros proveedores”, continúa la alerta.
Con la llamada ‘operación ilimitada’ los ladrones podrían retirar millones en muy pocas horas.
Al parecer estos ciberataques suelen realizarse durante los fines de semana, cuando los bancos cierran. Por eso el FBI ha advertido a estas instituciones para que revisen su ciberseguridad e implementen las medidas para evitar estos hackeos.