La factura de la luz de una familia con un niño electrodependiente: "Mi hijo no debería pagar por respirar"
Este miércoles, el precio del megavatio por hora va a alcanzar los 172,78 euros por hora
Después de un mes de agosto en el que el megavatio por hora ha registrado varios récords consecutivos, mañana miércoles se registrará la mayor de la subidas del precio de la luz, cuando el megavatio alcance los 172,78 euros por hora. Esto hará que muchas familias de clase media no puedan pagar las facturas a fin de mes que, ahora, en tan sólo 24 horas, van a aumentar 19 euros más.
Por ello, el Gobierno de Pedro Sánchez ha presentado un plan de choche para rebajar el precio de la electricidad. El Ejecutivo va a ordenar por decreto que se eliminen los llamados “beneficios caídos del cielo” de las grandes empresas eléctricas, por lo que éstas tendrán que devolver hasta 2.600 millones de euros que irán a parar al consumidor. Teresa Ribera ha anunciado, por tanto, que las facturas de los consumidores se verán reducidas en una 22%.
Hasta que eso llegue, hay ciudadanos que tendrán que pagar un dineral en recibos acumulados, como es el caso de esta familia cuyo hijo es electrodependiente, es decir, que parar vivir tiene que estar conectado a una máquina que, lógicamente, está todo el día encendida. "La máquina de mi hijo debería tener un contador y que ese gasto, que es un soporte vital, fuera gratis", han reclamado sus padres.