Si la mayoría del turismo internacional y de la población española se concentran en las zonas del litoral mediterráneo, es imperativo contar con una red ferroviaria de calidad que cuente con una plataforma de doble vía de ancho europeo, distribuida de forma proporcionada, más eficaz y más justa con el volumen de tráfico de pasajeros y mercancías que viajan por la zona mediterránea española.
Por este motivo surge el Corredor Mediterráneo. El Corredor pretende conectar el sur de España con el resto de Europa, aumentando la frecuencia y reduciendo los tiempos de viaje a casi la mitad, entre ciudades como Algeciras, Málaga, Murcia, Alicante, Valencia o Barcelona. Además, mejorará la competitividad de la economía: Atraerá nuevas inversiones, impulsará el turismo, aumentará el comercio internacional (incrementando las exportaciones españolas) y fomentará el empleo (en su construcción y al conectar a los profesionales de los principales núcleos urbanos de la costa mediterránea).
Se trata de un proyecto sostenible que apuesta por un transporte respetuoso con el medio ambiente y energéticamente eficiente. Podremos aparcar el coche para el transporte de pasajeros reduciendo así la contaminación, y sustituir el transporte de mercancías en camión, medio con el que todavía se exporta prácticamente todos los productos enviados al resto de Europa. El ferrocarril consume aproximadamente una quinta parte de lo que consume un camión.
Lamentablemente, el Corredor Mediterráneo es un tren que todavía no ha llegado: Se trata de un proyecto incompleto que necesita de tu ayuda para su consecución. Más de 100.000 personas ya se han sumado a esta iniciativa de la Asociación Valenciana de Empresarios. Es necesario el apoyo de todos los españoles, políticos y grupos de presión para lograr su culminación en 2025. Únete ahora al movimiento #QuieroCorredor y reivindica una España mejor conectada. Firma ahora en Corredor Mediterráneo