Tal y como ha publicado Europa Press, la cotización de las acciones del grupo cerró a un precio de 23,54 euros en la sesión anterior. Este jueves, en cambio, han abierto la jornada a un precio de 18 euros por título y han llegado a mínimos de 17,26 euros. Finalmente, al fin del día ha recuperado parte de su valor y ha cerrado con 18,30 euros. Desde el pasado lunes, las acciones de la concesionaria controlada por la familia Benetton se han dejado un 26,4% en la Bolsa de Milán
El pasado miércoles, el ministro de Transportes italiano, Danilo Tonenilli, reclamó la dimisión de la cúpula directiva Autostrade per l'Italia. Además, planteó la posibilidad de retirarle la concesión de la autopista A10. Algo que también ha afirmado el viceprimer ministro italiano y líder del Movimiento 5 Estrellas, Luigi di Maino, quien recalca que esto se llevará a cabo si se demuestra que no había mantenimiento. "Los responsables tienen nombre y apellido y son Autostrade per l'Italia", ha indicado tras defender que el derrumbe "se podía evitar".
En un comunicado, Atlantia ha señalado que el anuncio de rescisión de la concesión de Autostrade se ha realizado públicamente, pero que la empresa no ha recibido ninguna confirmación oficial. La compañía ha recordado que, en caso de producirse, "se debe pagar al concesionario una indemnización igual al valor residual del a concesión".
Por otra parte, la concesionaria ha advertido "la modalidad de dicho anuncio puede tener repercusiones en los accionistas y bonistas de Atlantia". Por ello, ha dejado claro que sigue apoyando a Autostrade en su interlocución con el Gobierno y que su objetivo es proteger los intereses de sus accionistas y bonistas.