La transformación digital y la apertura de nuevos canales son claves a la hora de reactivar un negocio y generar empleo
Gracias a la transformación digital y a la apertura de nuevos canales, muchas empresas han conseguido reactivar su negocio.
La iniciativa #EActíVate pone de manifiesto con casos de éxito que es posible conectar con clientes, aumentar la productividad, impulsar las ventas e incluso generar empleo.
La crisis del coronavirus ha impactado en nuestros hábitos, incluidos los de compra, lo que ha tenido su reflejo en el comercio digital. Se ha abierto ante nosotros un nuevo marco de desarrollo comercial, que tiene como eje principal la actividad 'online'.
De esto saben mucho las más de 4.500 empresas y emprendedores que han visto durante los meses de estado de alarma cómo el desarrollo digital era una vía para impulsar de manera exponencial sus negocios tradicionales para llegar a los consumidores.
Este ha sido el caso, por ejemplo, de la cadena de artículos de regalos y accesorios Ale - Hop, que cuenta con más de 200 tiendas repartidas por toda España y Portugal y que tenía su tienda online guardada en un cajón. El cierre de todas las tiendas físicas supuso el empujón necesario y definitivo para su lanzamiento.
Sin lugar a dudas, las tiendas online han sido el gran bote salvavidas de los comercios que han sabido adaptarse, tanto en el caso de cadenas de tiendas como en otros comercios más pequeños y tradicionales. Este es el caso de Calzados Marisa Gálvez, una tienda de zapatos de barrio, de Guadalajara, con 25 años de historia, que durante estos meses de confinamiento ha visto crecer sus ventas hasta en un 40%, gracias a su tienda online.
Gracias a iniciativas como la de #EActíVate, más de 4.500 emprendedores autónomos y empresas han podido ver como su actividad no se ha detenido con la pandemia, sino que gracias a la transformación digital y a la apertura de nuevos canales, han conseguido reactivar su negocio.
Es destacable también el caso de la quesería gallega Queizuar, en la que la clave ha estado en la automatización y digitalización de su planta para acelerar su producción y aumentar la seguridad y la calidad de sus quesos.
La iniciativa #EActíVate pone de manifiesto con todos estos casos de éxito que es posible conectar con clientes, aumentar la productividad, impulsar las ventas e incluso generar empleo.