Soluciones prácticas para salir de la crisis: más de 4.500 empresas se suman a EActíVate para conseguirlo
La crisis sanitaria que nos ha tocado vivir va a traer grandes cambios tanto a la sociedad como a las empresas. Para estas últimas, la adaptación a los cambios se va a tener que hacer no solo pensando en la empresa en sí, sino que tendrán que hacerlo también en las interrelaciones que esta tiene con su entorno.
Vivimos tiempos de cambio. Sin embargo, como sociedad y como sistema podemos hacer nuestras propias reflexiones sobre qué podemos aprender de la crisis desatada por el coronavirus. Ante esta situación, son muchas las empresas españolas, más de 4.500 las que se han sumado a la iniciativa #EActíVate para no ponerse límites ante la crisis e inspirarse, reinventarse o activarse.
Como siempre, las empresas que mejor lo harán serán las que más rápido se adapten a los cambios de la sociedad y de los consumidores.
MÁS
Este es el caso de Bayport, pieza fundamental en el transporte marítimo, que cuenta con más de 40 años en el sector. Su trabajo está centrado en suministrar alimentos y material técnico a buques en su paso por los puertos españoles.
Tras estos meses de confinamiento, la compañía ha afrontado la situación desafiando a la crisis. Es por ello que han ampliado sus delegaciones por España y también su plantilla. En los últimos meses han pasado de 218 a 226 trabajadores.
“El pesimismo no lleva a ningún sitio. Estemos en las circunstancias que estemos, hay que tener esperanza. Por eso, actívate”, defiende Rafael Fernández, director general de Bayport.
“Si tu negocio necesita reinventarse o no ha parado de trabajar para que la economía de nuestro país no se detenga, súmate a #EActíVate a través de su web. Es un punto de encuentro para las empresas y autónomos que siguen para conseguir que en tiempos convulsos, esto no pare.