Donar médula, la satisfacción de salvar una vida

  • El registro español de donantes de médula se acerca a los 450.000

  • Hacerse donante pasa por una sencilla prueba para entrar en el banco de datos REDMO gestionado por la Fundación Josep Carreras

  • Se buscan candidatos de donante entre personas de 18 a 40 años, especialmente varones

Entrar en el registro de donantes de médula es ya saber que eres candidato a ayudar a otra persona a seguir con vida. Materializar la donación es salvar una vida. Las posibilidades de que un enfermo necesitado de un trasplante de médula encuentre un donante compatible es de 1 de cuatro mil, por eso es tan necesario aumentar el número de posibles donantes.

Jimena lo encontró en un joven alemán hace ya quince años. Hans, como bautizó a su donante, al que nunca conocerá porque así está establecido, le dio una nueva oportunidad. Alberto ha donado este mismo año, como Carlos. Los dos saben que han llevado a cabo un gesto generoso pero se quitan importancia para dársela al receptor, que es quien sufre.

Llamamiento de la Organización Nacional de Trasplantes

Por eso, desde la Organización Nacional de Trasplantes realizan un llamamiento a sumarse y entrar en el registro. Este se ha multiplicado por siete en la última década. Pero nunca es suficiente sumar para salvar vidas.