Guardia Civil de Madrid, el coronel Pérez de los Cobos. Marlaska decidió destituirle después de que éste redactara un informe sobre la relación entre el coronavirus y la manifestación del 8-M y que le generó “una falta de confianza”. Ahora, numerosos medios publican ecos de manipulación, omisiones, errores en las fechas, bulos y falsas declaraciones en dicho documento.
En concreto, se denuncia que la Guardia Civil manipuló las declaraciones de Antonio O Connor de la CGT Banca Madrid, que canceló un evento masivo próximo a la manifestación feminista (el día 10 de marzo), pero no lo hizo por el riesgo al contagio del coronavirus, sino por otro motivo que ha explicado en ‘Cuatro al día’:
"Nosotros habíamos convocado una concentración, no una manifestación, frente a las sede de Bankia donde había sido despedida una compañera. Después, la desconvocamos porque el juicio por esa causa iba a ser al miuy poco tiempo, el día 30 de marzo, y era un esfuerzo sindical de los trabajadores (que se tenían que pedir horas) que no vimos necesario y así lo puse en el e mail que redacté. En ningún momento dije que lo desconvocábamos por medidas sanitarias, eso es radicalmente falso", ha dejado claro O Connor.
Posteriormente, este miembro de CGT tuvo una entrevista con la Guardia Civil en persona - y una vez que ya se había decretado el estado de alarma - donde le preguntaron si él tenía algún conocimiento o aviso de la expansión del COVID-19 en España en esa fecha (antes del día 10 de marzo y en torno a la manifestación feminista) y dijo "claramente que no": "Yo sólo había oído lo que se decía en la tele, lo que pasa es que, según se escriban las cosas, se pueden interpretar de una forma o de otra", ha concluido.