La desesperación de un familiar de varios de los desaparecidos del pesquero gallego: “Este dolor no se lo deseo a nadie”

  • Pablo: “Mi hermano y uno de mis sobrinos han aparecido, pero lamentablemente, sin vida. Mi otro sobrino sigue desaparecido”

  • Familiar de tripulantes del Villa de Pitanxo: “Yo sé, como marinero, que es muy difícil decir que hay supervivientes”

En la madrugada del pasado domingo naufragaba un pesquero gallego, el Villa de Pitanxo, en la costa canadiense con 24 tripulantes a bordo. Ya son 10 los fallecidos, 3 supervivientes y 11 los tripulantes desaparecidos, aunque el patrón de uno d ellos barcos que está ayudando a Salvamento indican que las posibilidades de encontrar algún marinero con vida son prácticamente inexistentes.

Cuatro al día’ se ha desplazado hasta Vigo para hablar con Pablo, tío y hermano de dos de los desaparecidos que ha mostrado su preocupación y desesperación: “Nos acaban de confirmar que mi hermano y mi sobrino está en el barco, pero lamentablemente están sin vida. Mi otro sobrino sigue desaparecido”.

“No sabemos cuando lo van a traer, ni donde van a ir, no nos han dicho nada más… Yo sé, como marinero, que es muy difícil decir que hay supervivientes, yo lo único que deseo es que todos aparezcan, sea como sea”, aseguraba Pablo con resignación.

“Imagínate la familia que no ha encontrado todavía el cuerpo del desaparecido, es un dolor inmenso, es un dolor que no le deseo a nadie. Solamente pido a Dios que nos den noticias de que todos han aparecido”, decía este familiar sin poder contener la emoción y antes de explicar lo que hablo con su hermano una noche antes de la tragedia.