Desembarco en Odesa: los ciudadanos se preparan para el asalto definitivo ante el movimiento de buques rusos
Sigue ahora Cuatro en directo
Muchas fuentes aseguran que el ataque a la ciudad de Odesa se realizará por mar
Ciudadanos de todas las edades colaboran para incrementar su protección
La ciudad de Odesa, también conocida como la 'perla' del mar Negro, se encuentra preparándose a conciencia ante un posible ataque inminente de las tropas rusas. Los bombardeos se han intensificado y la presión es cada vez mayor.
Muchas fuentes aseguran que el ataque se realizará por mar. Por ello, sus propios habitantes se preparan día a día contra la invasión.
MÁS
Los ciudadanos de Odesa se han organizado desde hace días para protegerse. Centenares de personas se han reunido en sus playas para llenar bolsas de arena que les permita construir barricadas. Miembros de todas las edades colaboran en la misión.
Joaquín Sánchez, periodista de 'Infobae' en Odesa, ha conectado con 'Cuatro al día' en directo para contarnos la última hora de la ciudad: "La tensión está creciendo mucho, a las nueve de la mañana se percibió movimiento de dos barcos rusos muy cerca de la costa, lo cual sube mucho las alarmas. Los rusos estarían preparando el desembarco y esa es la palabra que todos temen acá", decía.
Odesa es una ciudad destino en épocas veraniegas. Ucranianos e incluso extranjeros disfrutan de sus playas en vacaciones. Acostumbrada a prepararse para recibir turistas, ahora se encuentra ante la cruda realidad de hacerlo para recibir a las tropas rusas: "Es una ciudad que está acostumbrada a recibir a muchos turistas rusos. El 70 por ciento de la gente tiene descendencia rusa y se habla más ruso que ucraniano", contaba Joaquín.
Pero nada tiene que ver con la invasión. El ataque podría ser inminente y, en vistas a que pueda ocurrir lo peor, la ciudad se ha volcado con su protección. Decenas de voluntarios ofrecen su ayuda de una u otra manera y ya acumulan más de 100.000 sacos.