Un dinosaurio carnívoro de aproximadamente un metro y medio de largo ha sido hallado al sur de Brasil. El animal vivió hace 90 millones de años, y ha sido bautizado con el nombre de Vespersaurus Paraensis, como homenaje al estado de Paraná: vesper significa oeste o atardecer en latín, y esa es la zona donde fue localizado en la región, según ha informado La República.
La investigación ha sido llevada a cabo por un grupo de paleontólogos de la Universidad de Sao Paulo, además de por la Universidad Estatal de Maringá, el Museo Argentino de Ciencias Naturales y el Museo de Paleontología de Cruzeiro do Oeste.
El Vespersaurus paraensis ha sido ubicado dentro del grupo de dinosaurios como el tiranosaurio y el velociraptor, que son carnívoros bípedos del linaje de terópodos.
La morfología de este nuevo dinosaurio constaba de vértebras excavadas por divertículos del sistema respiratorio, lo que le otorgaban al animal cierta ligereza. Además, sus brazos eran de tamaño reducido, por lo menos la mitad de longitud que sus piernas.
La región de Paraná es habitual en el descubrimiento de fósiles de este estilo, y los investigadores quieren continuar la búsqueda en el lugar, ya que aseguran que podrían encontrarse nuevos descubrimientos asombrosos.