60 ciudades españolas acogen en la tarde de hoy manifestaciones para luchar por medidas que combatan los altos precios que se están alcanzando. Miles de personas han salido a la calle reivindicando esa bajada de precios uniéndose así a las protestas de los transportistas por la subida de los carburantes.
Un problema que afecta a todos los españoles, desde empresas hasta consumidores, y que viene acompañado de otros conflictos, como el desabastecimiento. Muchas empresas han tenido que parar su producción ante la falta de suministros.
Además, en Galicia, el consejero de Salud ha alertado de posibles problemas con el suministro de medicamentos.
En los supermercados comienza a notarse, principalmente, la falta de productos frescos. En Córdoba, Murcia, Málaga y Asturias es notable la falta de pescado. En el caso de la ciduad cordobesa, la mitad de las pescaderías han tenido que cerrar. También falta fruta y verdura.
Aunque estos son los puntos con más problemas, faltan productos en todo el país. Fábricas de todos los sectores han parado su actividad. Algo que también van a tener que hacer los panaderos en Córdoba: se están quedando sin harina.