Un deportista fallece de un infarto al beber una botella de agua fría tras practicar ejercicio
La víctima había estado jugando un partido de fútbol minutos antes de la afección cardíaca
Un infarto de miocardio ha sido la causa del peor de los desenlaces para Ludwin Flores Nole, un joven de 27 años que murió después de ingerir una botella de agua fría tras haber jugado un partido de fútbol en Perú el pasado miércoles, según ha indicado 'El Debate'.
La víctima era jugador de fútbol amateur en el equipo de Los Ragers en Perú. El equipo había decidido realizar un partido amistoso en la provincia de Sullana coincidiendo con el festivo del Día del Trabajo celebrado la semana pasada en el país latinoamericano.
Después de terminar el encuentro deportivo, Ludwin regresó a su domicilio donde bebió agua fría que almacenaba en el interior del frigorífico. Según el testimonio aportado por la mujer del fallecido, minutos después el hombre comenzó a "sentirse indispuesto".
Parada cardiorrespiratoria irreversible
Un intenso dolor en el pecho fue el motivo por el que los familiares que se encontraban con la víctima trasladaron apresuradamente al afectado a un centro hospitalario pero sin éxito, ya que "falleció en el trayecto”, ha señalado la viuda del fallecido. “El médico nos dijo que había sufrido una parada cardiorrespiratoria fulminante debido a que tomó agua demasiado fría mientras el cuerpo se encontraba caliente”, concluyó.