Ana ya nunca volverá a disfrutar de la compañía de su perro Goliat. Se marchaba de vacaciones 10 días y tenía que buscar una residencia canina, pero todas estaban llenas. Así que, decidió buscar una guardería por Internet y encontró una que se anunciaba como “guardería de lujo” y que tenía muy buenos comentarios (ahora sabe que estaban manipulados).
Cuando recogió a su perro, no se lo podía creer. “Se puso encima de mí, temblando, estaba lleno de úlceras. El problema le llegó al riñón y eso ya no pudo superarlo. Me siento muy culpable, pero yo pensé que estaba en buenas manos”, ha contado, sin poder contener el llanto.
Otros dueños también ha sufrido mucho a costa de esta falsa empresa. Manu Lajarín ha hablado con el dueño de una gata al que pudo recuperar de milagro: “Me dijeron que se había perdido y les denuncié. Entonces, me mandaron un vídeo de mi animal viva y me amenazaron para que quitara la denuncia. Cuando la recuperé, tenía la mitad de peso”.
Varios perros y gatos se encuentran desaparecidos y ‘Cuatro al día’ advierte a todos los dueños de mascotas: que no se fíen de una empresa que se anuncia en internet, que presume de tener instalaciones de lujo pero que no las enseña y recoge a los animales a domicilio.