DeVito ha recogido el galardón de manos del cineasta Juan Antonio Bayona, y ha bromeado con la estatura de ambos. Los asistentes al Kursaal han ovacionado al actor durante casi dos minutos cuando ha salido a recoger el premio, aplaudiendo al director de 'La Guerra de los Rose'.
"Quiero dedicar este galardón a quienes aman el cine, a todos aquellos que reúnen un poco de dinero para salir al cine y ver el trabajo de productores, directores y actores. Les adoro", ha señalado el actor, quien ha reconocido además sentirse "abrumado por la generosidad de la gente".
Bayona ha celebrado la entrega de un premio a un "creador de trayectoria increíble", al tiempo que ha bromeado con que sea "la primera vez" que le piden entregar un premio a alguien de su altura. "Estamos ante uno de los mayores hombres que ha dado la historia del cine en sus tres facetas de productor, director y actor", ha recordado.
El realizador también ha hablado del "maravilloso sentido del humor" de DeVito --"necesitamos más cómicos como él, más ahora en este momento", ha señalado-- y ha defendido la trayectoria de la estrella estadounidense. "Como actor ha sido capaz de imprimir humanidad a sus personajes; como productor siempre ha arriesgado con fuerte olfato y amplia visión de cine y como director ha sido un creador con capacidad para que sus personajes capten la esencia humana", ha añadido.
Festival de San Sebastián: