"Estoy profundamente preocupado por la actitud actual y el trato que reciben los gays por parte del Gobierno ruso. La situación no es aceptable de ninguna manera", Ha explicado Wentworth Miller en la carta dirigida a los organizadores del Festival Internacional de Cine de San Petersburgo y a la organización GLAAD de gay y lesbianas que lucha por los derechos de estos.
En la misiva habló de su homosexualidad y de su decisión de no asistir al evento cultural adonde había sido invitado de honor por sus orígenes rusos.
"No puedo con buena conciencia, participar en un evento organizado por un país donde a las personas como yo se les niega sistemáticamente su derecho básico a vivir y amar abiertamente."
"Me gustaría poder decir sí, pero como soy gay tengo que rechazar la invitación", explicó el actor en su carta.
La homosexualidad fue despenalizada en Rusia en 1993, pero el rechazo a gais y lesbianas es muy fuerte.
La reciente ley aprobada por el Gobierno de Putin prohíbe a las personas que en opinión de las autoridades hagan apología de la homosexualidad.
Esto es, escribir mensajes sobre relaciones sexuales no convencionales o expresen en internet o en las noticias una opinión favorable a los homosexuales.