La madre del Val Kilmer fue la encargada de confirmar la grave enfermedad que padece su hijo y que parece no asumir. Sin embargo, el actor ha sido visto en el UCLA Medical Center de Los Ángeles, aunque se registró con un nombre falso, Oscar Davis.
Algunos medios estadounidenses mantienen que el cáncer está muy avanzado y que el protagonista de Batman apenas puede hablar. "Hay un rumor que dice que no estoy bien y que estoy en el hospital, lo cual es totalmente falso. Solo fui a verificar que no tengo un tumor ni infección de ningún tipo", aclaraba la estrella cinematográfica en su perfil de Facebook. No obstante, un amigo ha dado una versión totalmente distinta: la visita al centro médico fue de urgencia debido a una hemorragia en su garganta, algo parecido a lo que le sucedió ya hace algún tiempo.
El portal TMZ sostiene que el artista conoce su problema de salud, pero no ha hecho otra cosa que rezar (pertenece a la iglesia de la Cienciología) y alejarse de aquellos que le aconsejan que acuda a la medicina.