"El pedazo de chatarra más rápido de la galaxia" volverá surcar los cielos a los mandos de Han Solo, al que vuelve a dar vida Harrison Ford, y su inseparable escudero wookiee regalando a los fans algunos de los planos más bellos y espectaculares de este Episodio VII.
Un carguero corelliano que se acabó convirtiendo en una nave legendaria, mítica que esconde muchos secretos y curiosidades, algunas de ellas verdaderamente singulares. Repasamos 7 cosas que (quizá) no sabías de El Halcón Milenario.
1. TIENE UN TRUCO PARA EVITAR LAS BATALLAS
El enorme radar que El Halcón tiene en su exterior le sirve para evitar peleas. Puede parecer demasiado grande para una nave de su tamaño, pero esto le permite localizar a potenciales enemigos antes que ellos. Claro que, debido a su tamaño, no es de extrañar que Lando lo rompiera en el asalto a la Estrella de la Muerte.
2. EL AJEDREZ HOLOGRÁFICO ES COSA DE CHEWBACCA
La mayor parte de la cubierta está ocupada por un juego holográfico que instaló Chewbacca. Aunque perdiera contra R2D2, Chewbacca era el mejor jugador de Dejarik en su planeta (Kashyyyk). Chewie ha intentado varias veces enseñar a Solo a jugar, pero nunca se le ha dado muy bien.
3. HAN SOLO SE LO GANÓ A LANDO CALRISSIAN
El juego que sí se le da bien a Han Solo es el Sabacc, un juego de cartas en el que hay un montón de oportunidades para apostar. A Solo se le da tan bien que en su día entró en el Torneo de Sabacc de Ciudad de las Nubes. Allí le gano la nave a Calrissian quien, tras perder todos sus créditos, apostó su flota.
4. ANTES FUE DE LOS JEDIS
Aunque no hay documentación sobre El Halcón Milenario y Han Solo le retiró la identificación para dedicarse al contrabando, existen rumores de que los Jedis lo usaban antes de que Palpatine ascendiera al poder. Resulta irónico que, por un giro de los acontecimientos, haya vuelto a las manos de los que luchan contra el Imperio.
5. EL SONIDO DE LA NAVE ESTÁ SACADO DE UN AVIÓN
El lugar del que El Halcón Milenario saca sus sonidos no es tan glamouroso. En realidad provienen del avión McDonnell Douglas DC-9. Los efectos de sonido que se escuchan en la película y que pueden parecer muy tecnológicos realmente se corresponden con un sencillo jet para cubrir distancias medias.
6. ES EL LEGO MÁS FAMOSO
Star Wars y LEGO combinan a la perfección, por lo que no es de extrañar que se vendan millones de sets de LEGO por Amazon. El Halcón Milenario es el número 1. La maqueta de la fotografía está inspirada en la versión de la nave de El despertar de la Fuerza. Cuesta 150 dólares y tiene 1.329 piezas.
7. ESTÁ BASADO EN UNA HAMBURGUESA
Industrial Light & Magic, la empresa de George Lucas, llama a su clásica nave como la hamburguesa de cerdo porque está basada en una hamburguesa mordida. El modelo original del Halcón Milenario se cambió a última hora porque a George Lucas le recordaba demasiado al transportador Eagle que aparecía en la serie Espacio: 1999. La idea le vino cuando mordió una hamburguesa y la dejó en la mesa junto a una aceituna pinchada en un palillo.