Los dos proyectos de despedida de Redford del cine son una película con Jane Fonda de título 'Our souls at night', "una historia de amor entre gente mayor que tienen una segunda oportunidad", según sus propias palabras, y 'Old man with a gun', en la que comparte reparto con Casey Affleck y Sissy Spacek.
"Nunca digas nunca, pero concluí que hasta aquí llego en términos de actuación, y avanzaré hacia la jubilación tras esto porque lo he estado haciendo desde que tengo 21", aseguró Robert Redford a la revista Entertainment Weekly.
El ganador de dos premios Óscar, uno honorífico en 2002 y otro como director en 1980 por 'Gente común', ha explicado que en 'The Old Man & The Gun', interpreta a Forrest Tucker, un ladrón de bancos que estuvo en prisión 17 veces y escapó otras 17.
"Bueno, es suficiente. ¿Y por qué no salir con algo que es positivo y muy optimista?", se dijo Redford.
El actor estadounidense de 81 años, fundador del festival de cine independiente Sundance y del Instituto Sundance, en Utah, aseguró que no descarta dedicarse a su hobby preferido, la pintura.
"Me cansa actuar. Soy impaciente y cada vez me es más difícil sentarme y esperar toma tras toma. Dibujar me daría ahora más satisfacción por no depender de nadie".
Entre las películas más destacadas de Robert Redford se encuentran 'Descalzos por el parque', 'Dos hombres y un destino', 'Tal como éramos', 'El gran Gatsby', 'Todos los hombres del presidente', 'Peligrosamente juntos', 'El hombre que susurraba a los caballos', 'Leones por corderos', 'Capitán América: El Soldado de Invierno'.