'Ready Player One' el autohomenaje de Spielberg
¿Quién no ha soñado con volar en el Halcón Milenario, conducir el Delorean de 'Regreso al futuro' o buscar el tesoro de la Bahía de Goon? Los 80 no hubieran sido lo mismo sin Spielberg, ya sea como director o productor, sus películas quedaron grabadas a fuego para toda una generación. Solo un niños de entonces podría haber diseccionado las emociones de esa época y meterlas en una novela.
Ernest Cline lo hizo en 2011 con ‘Ready Player One’, una novela futurista sobre la búsqueda de un tesoro dentro de un juego de realidad virtual con miles de referencias a la cultura popular de los 80. ‘Star Wars’, ‘Regreso al Futuro’, ‘Los Goonies’, videojuegos clásicos y música ochentera. La historia era tan cinematográfica que los derechos para el cine se vendieron incluso antes de que el libro se publicara. Solo podía haber una persona que idónea para dirigirla: El Rey Midas del cine vuelve así al entretenimiento puro y duro en lo que en parte será un autohomenaje.
Coincidiendo el estreno de la película se ha lanzado una nueva edición de 'Ready Player One' y su autor ya ha confirmado que está trabajando en una segunda parte.
@jcfloresTV