Un toro de El Pilar se ceba con un corredor en el encierro más peligroso

NOTICIAS CUATRO 12/07/2013 08:31

Los toros de El Pilar han protagonizado el encierro más largo, 4:51 minutos, y el más peligroso en lo que va de Sanfermines. Uno de los astados se ha quedado retrasado después de tomar la curva de la calle Estafeta provocando los momentos más dramáticos.

El astado ha embestido a un mozo que ha caído al suelo y se ha cebado, empitonándolo en varias ocasiones. Tras unos 40 segundos angustiosos, en los que los mozos han intentado sin éxito llevarse al astado, han podido tirar del joven para sacarle de la cara del toro.

El mozo, que responde a las iniciales D.M.V. y es de Castellón, sufre tres heridas por asta, dos en la ingle derecha y una en la pierna izquierda. Ha sido trasladado al antiguo Hospital Virgen del Camino.

El mismo astado ha empitonado a otro mozo en la curva de Telefónica cuando intentaban conducirle hacia la plaza. El corredor, de Barcelona de 42 años, J.M.B.C., tiene pronóstico menos grave, presenta dos heridas por asta en el brazo.

El resto de la manada ha realizado una carrera más limpia, estirados en todo momento pero sin separarse y provocando varias situaciones de peligro.

El primer balance habla de cuatro heridos por asta de toro, uno en la cuesta de Santo Domingo, uno en Estafeta y otro en la curva de Telefónica, y 4 traslados con traumatismos.

Otro herido por asta es un joven de 20 años, P.E., de EEUU, que presenta una cornada en el abdomen y ha sido evacuado al antiguo Hospital de Navarra.

Asimismo, ha sido evacuado al Complejo Hospitalario T.T., de 48 años, de Colorado (EEUU), con policontusiones. Ha llegado desde el tramo de Mercaderes. Desde Telefónica, J.A.F.G., de 34 años, de Madrid, ha sido trasladado con contusiones leves. También, un pamplonés, de 32 años, X.Y.D., con traumatismo en la pierna. Hay un séptimo trasladado de carácter leve.