El medio de comunicación TMZ era quien daba la noticia del fallecimiento de la Reina del Soul. Según declaraban sus familiares en el portal de noticias: "Es uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas, no podemos encontrar las palabras adecuadas para expresar el dolor en nuestro corazón. Hemos perdido a la matriarca y al rock de nuestra familia".
Sin embargo, ellos no han sido los únicos que han querido publicar unas últimas palabras a la artista. Las redes sociales se han llenado de muestras de cariño y de homenajes a la gran cantante y compositora. Entre los mensajes de las personas anónimas, también han destacado la de personalidades del mundo de la música o de la política como Barack Obama.
El expresidente de Estados Unidos ha asegurado en sus perfiles sociales que la cantante representa "la experiencia estadounidense. En su voz, podíamos sentir nuestra historia, todo eso y en cada sombra: nuestro poder y nuestro dolor, nuestra oscuridad y nuestra luz, nuestra búsqueda de la redención y nuestro respeto ganado con tanto esfuerzo. Que la Reina del Soul descanse en paz eterna".
La que fuese compañera suya de partido, Hillary Clinton, también ha querido recordar a la intérprete: "Lamentando la pérdida de Aretha Franklin, quien compartió su espíritu y talento con el mundo. Ella merece no solo nuestro RESPETO sino también nuestra gratitud duradera por abrir nuestros ojos, oídos y corazones. Descansa en paz eterna".
Su marido, Bill Clinton, también ha utilizado un mensaje en Twitter para despedirse de Aretha Franklin: "Al igual que todas las personas del mundo, Hillary y yo estamos pensando en Aretha Franklin y escuchando su música que ha sido una parte tan importante de nuestras vidas en los últimos 50 años. Esperamos que la eleves al escuchar y compartir sus canciones que han significado más para ti".
Siguiendo la tónica de sus predecesores, Donald Trump ha escrito un mensaje más breve en sus redes sociales. "La Reina del Soul, Aretha Franklin, ha muerto. Ella era una gran mujer, con un maravilloso regalo de Dios, su voz. ¡Ella será extrañada!".
El mundo de la política no ha sido el único en rendir homenaje el día de la muerte de Aretha Franklin. Compañeros suyos de profesión como Diana Ross o Paul McCartney han mostrado su cariño a la cantante. "Estoy sentada rezando por el maravilloso espíritu dorado Aretha Franklin", escribía Diana Ross.
Sin embargo, Lenny Kravitz prefería compartir una imagen junto a Aretha Franklin que acompañaban a estas palabras: "La Reina del Soul ha dejado esta tierra para sentarse en su trono en el cielo. Cuán afortunados fuimos de escuchar lo mejor que Dios tenía para ofrecer en su voz. ¡EL RESPETO!".
Por su parte, John Legend optaba por unas breves pero emotivas palabras: "Saludo a la Reina. La mejor vocalista que he conocido".
Con otra fotografía de cuando Aretha Franklin era joven, Paul McCartney la homenajeaba: "Tomemos un momento para dar gracias por la hermosa vida de Aretha Franklin, la Reina de nuestras almas, que nos inspiró a todos por muchos años. Será extrañada, pero el recuerdo de su grandeza como músico y un buen ser humano vivirá con nosotros para siempre. Love Paul".