Anoche fue muy emocionante cuando en el Liceo de Barcelona le rindieron homenaje a Monserrat Caballé con un minuto de su voz, que acabó en un espontáneo y largo aplauso del público.
Además del presidente del Gobierno y el de la Generalitat, han acudido al funeral el presidente y la directora artística del Gran Teatre del Liceu, Salvador Alemany y Christina Scheppelmann, que ya estuvieron el domingo al ir a la capilla ardiente.
Entre los políticos también están el ministro de Cultura, José Guirao; la consellera de Cultura de la Generalitat, Laura Borràs; el comisionado de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona; Joan Subirats; el presidente del Parlament, Roger Torrent, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.
Además, están la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, y el portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta; el líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni; el líder del PP, Pablo Casado; el presidente del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, y la exministra popular Dolors Montserrat.
También han acudido al tanatorio de Les Corts de Barcelona los tenores Josep Carreras y Jaume Aragall; el barítono Joan Pons; el músico Jordi Savall y el cantante italiano Albano.
Decenas de personas se han concentrado a las puertas del tanatorio, donde la familia de la cantante ha abierto al público tanto la capilla ardiente del domingo como el funeral del lunes.