La modelo de 29 años de Victoria's Secret, Candice Swanepoel, ha respondido a los comentarios ofensivos a través de un story en Instagram por la publicación de unas fotos suyas en bikini en una playa de Brasil: "Si tenéis algo malo que decir sobre ello (su cuerpo)...hacéroslo mirar".
Fue víctima de una ola de críticas en redes tras la publicación de estas fotos de los paparrazzi tan solo 12 días después de haber dado a luz a su segundo hijo. La modelo ha hecho frente así al llamado body shaming: "Esta soy yo 12 días después de tener a mi hijo. Si tenéis algo malo que decir sobre ello...hacéroslo mirar".
Tras este comentario, la joven arremetía contra los cánones de belleza impuestos: "La sociedad puede ser muy cruel con los demás. Los estándares de belleza resultan a veces imposibles para las mujeres de hoy en día. No me da vergüenza mostrar mi tripa de post-parto".
Asimismo, el 'ángel' se lamenta de su profesión como posible foco de críticas: "¿Es porque soy modelo?". Al final, Swanepoel enviaba un último aviso a quienes se han metido con su cuerpo: "Soy una persona normal, así que dejadme disfrutar de la playa en paz, por favor".
Otra de las fotos que publicaba la modelo, esta vez junto a su hijo, dejaba un mensaje muy claro sobre la maternidad y los estereotipos de belleza en las mujeres: "No tengo que esconder mi estómago solo porque la gente tenga unos estándares irreales sobre las mujeres. Nosotras creamos vida. ¿Qué puedes hacer tú? Chicas, estamos todas juntas en esto, sed amables las unas con las otras".