Thomas Markle, el polémico padre de Meghan Markle, ha opinado sobre la nueva vida de la esposa del Príncipe Harry y de cómo formar parte de la realeza británica le ha provocado mucha "presión" y estrés". "Creo que está aterrada. Lo veo en sus ojos, lo veo en su cara y lo veo en su sonrisa", ha declarado.
En una entrevista concedida a The Sun, Markle (72 años), se ha pronunciado sobre el papel que representa su hija desde su boda con el duque de Sussex, a la que no acudió tras no haber sido invitado. En especial, el estadounidense ha insistido en la "máscara" que oculta el verdadero temor que, en sus palabras, parece estar experimentando la joven actriz.
"He visto su sonrisa durante años. Conozco su sonrisa y no me gusta la que estoy viendo ahora. Esta no es ni siquiera su sonrisa teatral. Es una sonrisa de dolor", ha señalado. Según ha expresado en la entrevista, considera que la joven podría estar utilizando sus habilidades como actriz para "sanar grietas" con los miembros de la familia.
Markle ha manifestado su "preocupación" por el estado de Meghan que, asegura, se debe a la "gran presión" a la que se ha visto sometida desde la boda real: "Hay que pagar un alto precio para estar casado con esa familia".
Asimismo, Markle también quiso dar su opinión sobre las normas y el protocolo de vestimenta de la duquesa de Sussex, tan comentados en los últimos meses, y que él considera "anticuadas". "¿Por qué en 2018 vestimos como si estuviéramos en 1960? ¿Por qué tienen que ocultar sus rodillas?", ha comentado.
A su vez, el padre de la actriz afirmó que es la realeza y los paparazzi que la rodean lo que le han alejado de su hija, así como la controvertida entrevista en Good Morning Britain.
"No estoy culpando a Harry ni a nadie, pero ellos siguen unas reglas que no tienen sentido para mí" -continuaba- "No son menos humanos que cualquier otro. Dios sabe que lo siento por ellos, por no ser capaces de mostrar ninguna emoción".
Tras lanzar este órdago, Markle volvió a cargar contra la realeza británica: "Cualquiera que saque beneficio de la Familia Real será rechazado". "Sinceramente, creo que si la Reina se tomara un tiempo para pensar en que no me ve porque hice unas fotografías estúpidas, se daría cuenta de que es ridículo", ha añadido.
Solo unos días antes del enlace entre Meghan Markle y el Príncipe Harry, publicaron unas fotografías en las que se podía ver a un melancólico Thomas observando imágenes de su hija a través de las redes que permitieron lavar un poco su cuestionado papel como padre. Sin embargo, se acabó revelando que en realidad solo se trataba de un montaje que había pactado previamente con un paparazzi.
Poco tiempo después, salieron a la luz otras fotos de Thomas Markle comprando cerveza y con aspecto desaliñado, que volvieron a perjudicar su imagen.